Ciclo de cine en la Escalinata Antequera presenta “Guaraní”

Asunción, IP.- En la penúltima exhibición de la muestra de “Cine en la Escalinata”, se verá el largometraje Guaraní, de Luis Zorraquín.

Será este viernes 20 de abril, a las 20:00, en la Escalinata Antequera de Asunción, con acceso libre y gratuita. Este nuevo ciclo se da luego de una exitosa muestra de cine en la Costanera de Asunción, que reunió a un público interesado en conocer producciones cinematográficas nacionales.

“Guaraní” es una propuesta íntima y social que atrapa por sus paisajes y personales. Narra la historia de Atilio, un pescador que se enfrenta al dilema de devolver a su hija embarazada en Argentina a su tierra natal, Paraguay. Cuenta con las actuaciones de Emilio Barreto y Jazmín Bogarín.

«Cine en la Escalinata» se extiende hasta viernes 4 de mayo, cuando se podrá ver una selección de cortometrajes. La actividad es organizada por la asociación Mercadito Cultural, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción y la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción.

Los organizadores refieren que la intención del ciclo es volver a los espacios públicos y dar acceso a la ciudadanía para compartir, reflexionar y apreciar obras nacionales realizadas en los últimos años, que han tenido repercusión en el ámbito local e internacional y aborden temas que aporten a la construcción social y cultural.

 

 

Compartir: