Ciclo «Grandes Creadores» inicia con documental sobre Félix de Guarania

Asunción, IP.- La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción prepara un nuevo ciclo de cine “Grandes creadores” para ofrecer a estudiantes secundarios de la capital la posibilidad de conocer a través del cine, la vida y obra de grandes exponentes de la cultura paraguaya.

El ciclo 2019 iniciará este miércoles 22 de mayo a las 09:30 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera, Ayolas 129 casi Benjamín Constant, en Asunción. El acceso es libre y gratuito para los estudiantes.

“Grandes Creadores” es un proyecto organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales con el apoyo del Departamento de Audiovisual de la Dirección General de Cultura de la Comuna de Asunción.

Sobre el autor

Don Félix de Guarania, tenía ascendencia indígena pues sus abuelos maternos fueron mbya guaraní, fue poeta, investigador y escritor paraguayo, militante comunista. También reconocido como uno de los más importantes estudiosos de la lengua guaraní y el más grande poeta octosilábico del Paraguay en lengua castellana.

Escribió más de ochenta y cinco libros, entre las que figuran poemarios, dramaturgias, traducciones de obras clásicas del español al guaraní, biografías y diccionarios bilingües.

Fue exiliado durante 26 años por la dictadura de Alfredo Stroessner, aun así, don Félix no abandonó el compromiso cultural con su país. Por sus publicaciones, militancia socialista y lucha a favor de la cultura indígena, es considerado un defensor de los Derechos Humanos y ha recibido numerosas distinciones.

Compartir: