Ciclo de cine retrata el Paraguay de los años 60 y 70

Asunción, IP.- La plataforma “Estudios de Antropología e Imagen” presenta el ciclo “El cine en tiempos de Stroessner” que se desarrollará durante los meses de setiembre y octubre.

El ciclo propone la proyección de películas ofrezcan visiones del Paraguay durante los años 60 y 70 del pasado siglo y charlas con realizadores y comentaristas invitados.

En la primera entrega se verán Kuarahy Ohecha (1968) y Manohara (1969) documentales del realizador francés Dominique Dubosc, quien estará presente en la proyección que se llevará a cabo el lunes 17 de setiembre, a las 19:00, en la sala Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

La coordinación del ciclo está a cargo de María Zaracho, maestranda en antropología social, quien comentará con el público sobre la película, con la participación de Dubosc  y el cineasta Hugo Gamarra.

Uno de los objetivos del ciclo es estimular la participación del público que pudo ver la película en su tiempo de estreno y de las nuevas generaciones que la conocen por primera vez y lograr un diálogo o debate sobre los temas propuestos.

El ciclo “El cine en los tiempos de Stroessner” cuenta con el apoyo del programa Manzana Abierta , de la Fundación Cinemateca y de la dirección de audiovisual de la Municipalidad de Asunción. Para más detalles del ciclo y actividades anexas acceder a la página de Facebook de Estudios de Antropología e Imagen

 

Compartir: