Ciclo de conferencias sobre historia inicia el World Trade Center de Asunción

Asunción, IP.- World Trade Center Asunción (WTC) organiza un ciclo de charlas y conferencias sobre temas relacionados a la historia y cultura paraguayas, en el marco del programa cultural que lleva adelante el grupo empresarial.

La dos primeras actividades del ciclo serán dos conferencias sobre arte paraguayo a cargo del crítico de arte y promotor cultural, Ticio Escobar. La primera versará sobre “Arte indígena, popular y misionero colonial” y se llevará a cabo el miércoles 19 de abril a las 19:00, en el Auditorio New York del complejo WTC, ubicado en piso 10 de la torre 2, Avenida Aviadores del Chaco 2050 de Asunción.

En la segunda conferencia, Escobar tratará sobre la “Conformación de la modernidad en Paraguay y la cuestión contemporánea”. Este evento se realizará el viernes 21 de abril a las 19:00, en el mismo auditorio.

Es importante resaltar que la participación en el ciclo es de acceso libre y gratuito, con la salvedad de que las personas interesadas deben anotarse previamente enviando un mail a info@wtcasuncion.com.py o llamando a números telefónicos 021.2384669 y 0981.526667

Sobre el disertante

Ticio Escobar fue Director de Cultura de la Municipalidad de Asunción y Ministro de Cultura del Paraguay. Es autor de una docena de libros sobre arte y cultura. Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de las artes, Buenos Aires. Actualmente es director del Centro de Artes Visuales Museo del Barro.

WTC Asunción, a través de su programa cultural prevé la realización de disertaciones y conferencias a lo largo del año, con el fin de acercar a la ciudadanía temas de interés cultural y promover el debate entre los participantes, gracias a la participación de destacados exponentes del sector.

 

Compartir: