Ciclo gratuito de cine nacional en la Embajada Argentina

Asunción, IP.- Inicia este viernes 4 de setiembre a las 19:00 el “Primer Ciclo de Cine Paraguayo” organizado por la Embajada Argentina en Paraguay como actividad enmarcada en el Plan bilateral de Cooperación cultural que suscribieron la Secretaría Nacional de Cultura y el Ministerio de Cultura argentino.

El teatro Leopoldo Marechal, ubicado en España esquina Perú,  es el recinto elegido para la proyección de una veintena de largometrajes  y cortos nacionales que podrán verse de forma totalmente gratuita a lo largo del ciclo que se extiende hasta el lunes 7 de septiembre.

Los audiovisuales que se proyecten participarán de la selección que llevará a cabo el área de cine de la TV Pública Argentina, con vistas a emitir un Ciclo de Cine Paraguayo durante el segundo semestre del presente año a través del canal estatal del vecino país.

Abrirá el ciclo el documental  “7 cajas, la historia” de Eduardo Mora,  que narra el proceso de producción del filme de mayor taquilla en la historia de nuestro país. La cartelera incluye para el sábado las obras “Leona”, “Antolina”, “María y Yo”, “Kuña Pypore”, “Tiempos Cruzados”, “Zulema”, “Retratos de una Ciudad”, “Che Pykasumi” y “Miss Ameriguá”, a partir de las 15:00.

El domingo, las proyecciones inician a las 16 horas con películas como “Caramelomi”, “El hombre del camino”, “De fiesta en fiesta”, “Tierra Roja” y “Frankfurt”.

La última jornada, el día lunes, prevé iniciar a las 10 horas con la exhibición del documental “Inmigrantes Japoneses en Paraguay”, seguido de “Cortos por la Igualdad”, “La última llamada” y “El azúcar del naranjo”.

Compartir: