Ciclo para entender el mundo de los proyectos artísticos

Asunción, IP.- El Centro Cultural de España Juan de Salazar (Ccejs) propone el ciclo “Herramientas para el arte”, dirigido a artistas emergentes y agentes culturales que deseen contar con nociones básicas para la creación y desarrollo de proyectos artísticos.

El ciclo está compuesto de cápsulas o espacios de intercambios donde los interesados junto a un agente profesional podrán compartir conocimientos, propuestas y aclarar dudas  relacionadas al ámbito cultural.

Con este ciclo se busca compartir las herramientas necesarias para que cada participante pueda desarrollar sus propios proyectos con lo compartido y trabajado en las cápsulas. Repasando temas como el montaje y la organización de exposiciones, la elaboración de dossiers y porfolios artísticos, residencias e intercambios, gestión cultural, herramientas de comunicación online, preservación y conservación de piezas.

Para el mes de junio se proponen dos jornadas, una sobre las residencias y los intercambios, como buscar, aplicar y gestionar para éstas; y otra cápsula alrededor de los materiales, su uso y sus inconvenientes para que las piezas se puedan preservar y conservar como es debido.

El miércoles 20 de junio tratará sobre residencias artísticas e intercambios, con la participación de Alba Vilamala, gestora cultural española, con quien se trabajará en la identificación de los tipos de residencias para artistas existentes, en la búsqueda de las mismas y en las estrategias de presentación y aplicación para participar en sus convocatorias, poniendo especial énfasis a las destinadas a artistas latinoamericanos.

Alba Vilamala

El jueves 21 de junio se abordará el tema de preservación y conservación de las obras. No se necesita inscripción y la participacion es totalmente gratuita.

Compartir: