Asunción, IP.- El pasado 2 de febrero concluyó el ciclo “Verano Cultural Sanber 2019”, propuesta de la Secretaría Nacional de Cultura que ofreció música, danza, teatro aéreo, exposiciones de arte y artesanía a locales y visitantes en la ciudad de San Bernardino.
Durante todos los fines de semana de enero la ciudad cordillerana fue escenario de este ciclo de actividades culturales que congregó a numerosos artistas y elencos en diferentes espacios de uno de los sitios favoritos de los paraguayos en la temporada veraniega.
Para el cierre, la Plaza Bernardino Caballero y Casa Hassler dieron lugar a las actividades para adultos, jóvenes y niños, a lo largo del último sábado y domingo de enero. La jornada inició con el grupo Nhi-Mu Teatro Aéreo que presentó el proyecto Javevé. Verano 100%aéreo en San Bernardino”, que consistió en un taller de teatro aéreo con arneses, tela acrobática, trapecio y lira para todas las edades. Principalmente los niños y niñas que llegaron hasta la citada plaza, se mostraron entusiasmados con la actividad.

Posteriormente, el reconocido centro cultural Casa Hassler exhibió el trabajo de artesanos de Pirayú y Tobati; y se pudo apreciar la muestra de arte indígena de la artista y gestora cultural, Ysanne Gayet.
El baile folclórico también estuvo presente en la movida veraniega, con el espectáculo del Elenco de Danzas Panambi Jeroky de la ciudad de Villa Elisa y de la Escuela Municipal de Danza Piribebuy, que deleitaron al público presente con un repertorio de música y danza tradicional paraguaya.