Cien propiedades de Asunción podrían ser rematadas por morosidad en el pago de impuestos

    Asunción, IP.- La municipalidad de Asunción informó que cerca de 100 propiedades se encuentran actualmente con sentencia de remate por deudas de impuestos y tasas con el municipio capitalino que datan de hasta 10 años atrás.

    Al respecto, Se ejecutó recientemente una sentencia de remate sobre una propiedad ubicada en el Edificio Asunción Súper Centro, del centro capitalino, a nombre de Regis Aníbal Romero Espínola, aunque la subasta pública no pudo llevarse a cabo pues no se presentaron interesados.

    El acto se llevó a cabo por una deuda con el municipio capitalino por 9.213.330 guaraníes en concepto de tasas especiales e impuesto inmobiliario. Los edictos fueron publicados en medios de prensa escrita, con base de venta en 97.628.810 de guaraníes. La Municipalidad señaló que próximamente se realizará nuevamente el remate para intentar vender la propiedad.

    Benito Torres, director de asuntos jurídicos de la Municipalidad de Asunción mencionó que la comuna busca por todos los medios bajar la alta morosidad en el pago de tributos mediante planes de exoneración de hasta el 70 por ciento de las deudas.

    “Se han implementado diferentes etapas de exoneración, se han intensificado las notificaciones, a fin de que los contribuyentes se acerquen a pagar sus tributos. Como no se obtiene una respuesta positiva de parte de los contribuyentes morosos, la Municipalidad no tiene otra alternativa que reclamar estos tributos por la vía judicial”, enfatizó.

    Agregó que cerca de 100 propiedades ya cuentan con sentencia de remate y solo se aguarda la fecha de subasta pública acordada por el Poder Judicial, fechas que ya están disponibles en la página web de la Municipalidad: www.mca.gov.py

    Finalmente indicó que los propietarios de estos inmuebles tienen tiempo hasta el mismo día del remate para poder salvar sus inmuebles, ya que una vez que se salda la deuda, desaparece la razón por la cual se ha demandado.

    La comuna informó que 92.000 propiedades presentan morosidades, razón por la cual sus propietarios están siendo notificados en los 68 barrios de la ciudad de Asunción. Estos casos pasaran a instancia judicial para las correspondientes demandas.

    Compartir: