Científicos surcoreanos desarrollan un tratamiento contra el cáncer utilizando led

Seúl.-Un grupo de científicos de Corea del Sur han desarrollado una tecnología mínimamente invasiva para diagnosticar y tratar el cáncer mediante el uso de pantallas de diodos emisores de luz (led) y laparoscopia, dijo el lunes el Instituto de Investigación Económica de Corea del Sur (KERI, según sus siglas en inglés).

El instituto estatal dijo que ha desarrollado una tecnología que puede apuntar a células tumorales y está transfiriendo el conocimiento relacionado a una empresa local.

Recientemente, el tratamiento mínimamente invasivo y los métodos de diagnóstico, como la terapia fotodinámica (TFD) y la laparoscopia, han ganado terreno como métodos que mejoran en gran medida la calidad de vida de los pacientes.

La TFD es un tratamiento que usa medicamentos llamados agentes fotosensibilizadores para «activar» ciertos tipos de luz para ayudar a facilitar el tratamiento. Es efectivo ya que la luz solo se dirige al crecimiento canceroso y no a las células normales.

La tecnología desarrollada por el KERI es un desarrollo del proceso de uso de luz led para detectar células cancerosas, mientras que también utiliza un láser de TFD diseñado para tratar el cáncer basado en la tecnología de laparoscopia.

El tratamiento con TFD basado en la laparoscopia es un método de tratamiento de próxima generación que puede tener un gran impacto en la industria médica general, dijo Bae Su-jin, investigador del KERI.Yonhap.

Compartir: