Cientos de jóvenes interesados en el ingreso a la carrera diplomática

Asunción, IP.- Más de un centenar de jóvenes asistieron a la primera reunión informativa para el ingreso al servició diplomático y consular del Paraguay, que tendrá sus exámenes y evaluaciones en noviembre.

Para el concurso de este año serán habilitadas serán 10 plazas a ser asignadas a quienes obtengan las mejores calificaciones, según las disposiciones vigentes y los criterios establecidos.

Las inscripciones están habilitadas desde el 1 de agosto hasta el viernes 15 de setiembre.

Las mismas se realizan personalmente o por representante debidamente identificado, en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores (14 de Mayo c/Palma, Edificio Asubank, Piso 10), de lunes a viernes de 07:30 a 14:30.

Podrán participar personas de nacionalidad paraguaya natural, que tengan como mínimo 22 años de edad cumplidos en el momento de la inscripción, y que no se hallen inhabilitadas para ocupar cargos públicos.

Las bases y condiciones del X Concurso Nacional 2017, además del reglamento, los programas y las respectivas bibliografías de cada asignatura a rendir están disponibles en el siguiente enlace.

Los exámenes serán administrados en noviembre próximo, en fechas y lugar a ser especificados oportunamente.

Las asignaturas a tratar son: Economía y Comercio Internacional, Idioma extranjero (inglés, francés, portugués o alemán), Lengua Castellana, Geografía Económica, Nociones Fundamentales del Derecho e Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en su contexto mundial.

 Los concursantes que aprueben los exámenes correspondientes a todas las asignaturas mencionadas más arriba serán sometidos a  tests psicotécnicos para finalmente una Evaluación de Aptitud Diplomática.

La presentación del curso diplomático estuvo a cargo del Juan Ramón Cano Montanía, Coordinador Académico y Coordinador General Adjunto del X Concurso, quien brindó todos los detalles referentes al llamado del año en curso.

Habrá una segunda reunión informativa, en fecha a confirmar, donde serán presentaos los catedráticos de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, dependencia que realiza las clases.

Compartir: