Cierra primera semana de postulaciones a becas Itaipu-Becal con más de 4.500 inscriptos

626

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Convocatoria 2021 de las becas universitarias Itaipu-Becal cerró su primera semana de inscripciones con 4.628 jóvenes anotados en la plataforma habilitada para el efecto.

De esa cantidad, 2.366 ya finalizaron el proceso correctamente y el período de postulaciones se extenderá hasta el próximo 9 de abril, informó la Itaipu.

Los interesados deben ingresar al enlace para registrarse y lo pueden hacer desde una computadora o dispositivo móvil. Es importante que lean la Guía de Bases y Condiciones (GBC) para conocer los requisitos y las carreras habilitadas en esta convocatoria. El documento está disponible en el mismo sitio y también en la página de Becal en este enlace.

Pueden participar de la convocatoria 2021 los estudiantes que concluyeron la Educación Media en los años 2020 y 2019. También están habilitados a concursar aquellos postulantes de la promoción 2018, que rindieron en el llamado del 2020 de Itaipu-Becal, pero que no pasaron el examen de Lengua Castellana y Matemática. Se solicita a los jóvenes que registren correctamente la dirección de su domicilio (especificar con referencias), pues se necesitará esa información si avanzan hasta la fase de evaluación socioeconómica.

Para competir por las becas, los candidatos deben haber logrado un promedio mínimo de 4 en el colegio y la familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos. Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes.

De acuerdo con el Comité de Becas, conformado por representantes de Itaipu y Becal, el presente llamado tiene el objetivo de lograr un récord en la adjudicación de cupos para que los jóvenes sobresalientes del país, de escasos recursos, puedan cursar la carrera de su elección y así culminar la Educación Superior. Por tal motivo, en esta oportunidad se ofrecerán 3.100 becas, pues a las 2.000 vacancias que se suelen disponer en cada convocatoria, se le sumarán de forma excepcional las 1.100 plazas no otorgadas en el concurso del 2020.

Como en ocasiones anteriores, la convocatoria tendrá las etapas de postulación, evaluación de competencias básicas y de análisis socioeconómico. Los concursantes que superen todas estas fases recibirán la puntuación final de parte del Comité de Becas.

Compartir: