Cierran calle para actividades artísticas y culturales

Asunción, IP.- Este sábado 19 de setiembre, de 15:00 a 20:00, la calle Juan de Salazar se llenará de actividades recreativas y educativas para adultos y niños, en el tramo desde la calle Artigas hasta la calle San José. La actividad es organizada por El Granel espacio cultural, el Instituto Anglo Paraguayo, el Colegio del Sol, el Instituto Cultural Paraguayo Aleman y el centro de idiomas Stael Ruffinelli.

El evento busca revitalizar la calle como espacio público de encuentro y vinculación de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, a través de espacios de juego, expresión artística y exposición a distintas culturas e idiomas.

Los organizadores presentarán a esta micro-zona como uno de los ejes culturales de la ciudad, debido a la gran concentración de institutos de idiomas, centros educativos y culturales con que cuenta.

Entre las actividades que se preparan para la jornada se cuentan talleres educativos, feria de libros usados, juegos tradicionales, diseño con tiza en la calles, cuenta cuentos, música en vivo, presentaciones de danza y patinaje, pintura de un mural e intervenciones artísticas y comidas y bebidas del mundo.

Los talleres que podrán realizarse son:

– Huertita orgánica con Slow Food Paraguay.

– Exploración de luz, música y construcción con el Colegio del Sol.

– Tinkering/Garabatos con el Benjamin Franklin Science Corner (12 a 16 años).

– Arte para niños con Tessy Careaga.

– Fotografía con Marco Alonso Fotografía.

– Música electrónica con Platillo, Ariel Soler.

– Dibujo con Samuel Araya.

– Construcción de títeres con Eduardo García.

Todas las actividades serán gratuitas. Para más información sobre el evento se puede llamar al 0961.869242

Compartir: