Cierre de ciclo de películas de Stanley Kubrick este domingo

Asunción, IP.- Concluye este domingo el ciclo de cine en homenaje al director Stanley Kubrick, que presentó el centro cultural Barbarella en Asunción, a lo largo del mes de marzo. 

A partir de las 20:00 podrá verse la película «Dr. Strangelove or how I learned to stop worrying and love the bomb», conocida en español como «Dr. Insólito o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba», comedia humor negra de 1964.

Basada en la novela de Peter George, cuenta con guión de Terry Southern y el propio Kubrick, y la actuación de Peter Sellers en tres papeles distintos. La película original, considerada de valor cultural, histórico y estético, es preservada en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Kubrick dirigiendo a Sellers en una de las escenas de Dr. Strange.
Kubrick dirigiendo a Sellers en una de las escenas de Dr. Strange.

Stanley Kubrick (1928-1999) es considerado como uno de los grandes cineastas del siglo XX, y ha recibido el reconocimiento del público y la crítica y premios como el Oscar y los Golden Globes por sus trabajos.

En sus películas abordó temas policiales, la ciencia ficción, la sexualidad y los conflictos bélicos. A un ritmo propio, a lo largo de su vida realizó 16 filmes entre los que se destacan: La naranja mecánica, El resplandor y 2001:Odisea en el espacio; películas en las que plasmó sus pasiones e interrogantes y demostró el dominio que poseía en todo el proceso cinematográfico.

La dirección de Barbarella es Herrera 875 casi Estados Unidos y el acceso al evento es libre y gratuito.

Compartir: