Cierre del ciclo «Música en los palacios de Asunción»

Asunción, IP.- Este jueves 30 de noviembre se realizará el cierre del ciclo “Música en los palacios de Asunción”, que llevó adelante la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), a lo largo del año 2017.

El concierto de clausura tendrá lugar en la sede del Ministerio del Interior, Chile y Manduvirá, en el centro de Asunción, a las 20:00, con acceso libre y gratuito. Como es habitual, a modo de introducción el periodista e historiador Javier Yubi hará un recuento sobre la historia del edificio.

Bajo la batuta del maestro Diego Sánchez Haase, la OSIC presentará un programa que comprende obras de Beethoven, Gröndahl y compositores paraguayos. En la ocasión participará como solista la trombonista Fátima Abramo Acuña, una de las pocas mujeres trombonistas del Paraguay.

Fachada del edificio del Ministerio del Interior. Foto gentileza: Portal Guaraní

El ciclo “Música en los palacios de Asunción” tiene como objetivo la revalorización del patrimonio arquitectónico asunceno, a través de la realización de conciertos en el interior de los palacios más emblemáticos de Asunción. El ciclo ha servido también para promocionar a los jóvenes músicos paraguayos, presentándolos como directores, solistas, invitados.

 

Compartir: