Cinco penitenciarias cuentan con nuevas plantas para el tratamiento de residuos cloacales

Asunción, Agencia IP.- En cinco centros penitenciarios funcionan las nuevas plantas de tratamiento de efluentes que fueron construidas con tecnología europea y que posibilita mayor tratamiento de residuos cloacales en cumplimiento de las medidas ambientales establecidas.

Las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Emboscada, Villarrica y el Centro Penitenciaria para Mujeres “Casa del Buen Pastor” son los cinco lugares donde fueron construidas las plantas de efluentes cloacales.

Las obras estuvieron a cargo del consorcio Saluber – Engineering, informó el Ministerio de Justicia.

La tecnología empleada en las plantas de tratamiento, además de ahorrar espacio, elimina el proceso logístico de retirar los desechos periódicamente mediante camiones cisternas, lo que significa un importante ahorro en recursos económicos para la cartera de Estado, además de contribuir con el medio ambiente al tratar los residuos de manera segura y ecológica.

Foto: Ministerio de Justicia

Para el tratamiento, la estructura implementa cinco cámaras con funciones individuales para cada una que interactúan de manera automática hasta culminar el ciclo, con procesos de filtrado, desarenador, desengrasador, oxidación, sedimentador, y desinfección.

La tecnología es proveniente de Italia, y utiliza el proceso de birreactor de lecho móvil, con una capacidad de tratamiento de 100 a 200 metros cúbicos/día, que cumplen con las más estrictas normas de calidad.

Compartir: