Cincuenta familias de Boquerón recibieron subsidios para la vivienda propia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó por medio del programa del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) 50 subsidios habitacionales a familias de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

La entrega fue realizada este martes por el director del Programa Fonavis, Ricardo Zaván y autoridades locales.

Luego de casi 20 años, pobladores de esta zona del Chaco paraguayo recibirán viviendas sociales construidas por el Gobierno.

Los beneficiados son familias de escasos recursos que integran la Comisión Pro Vivienda de Mariscal Estigarribia. Algunas  pertenecen a comunidades indígenas  y también existe una nueva cantidad de personas de la tercera edad, quienes pronto tendrán una vivienda digna.

Durante el acto, el Intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt Ratzlaff, valoró el trabajo del MUVH que llega hasta los puntos más distantes, con el beneficio de la casa propia para la gente más necesitada.

A su vez, Zaván explicó que el trabajo del MUVH está orientado en realizar una distribución equitativa de las viviendas según los recursos disponibles y que además que se priorizarán las zonas donde el Ministerio no había llegado antes o donde se han construido muy pocas viviendas, en comparación a otras zonas.

“Nuestro compromiso es llegar a todos los departamentos de acuerdo a los recursos disponibles. Estamos felices por entregar estos 50 subsidios y vamos a trabajar para cumplir con las demás familias de Mariscal Estigarribia que aún están en lista de espera”, aseguró.

Cabe destacar que este proyecto inicialmente contaba con 120 postulantes, de los cuales 90 calificaron. En esta entrega fueron beneficiados 50 ellos, mientras que el resto queda a la espera de otros  llamados para acceder al beneficio.

Esta  entrega forma parte de los más 550 subsidios que está entregando el MUVH correspondientes al primer llamado del 2021. Esta entrega beneficia a comunidades de Central, Guairá, Alto Paraná, San Pedro, Caaguazú y Boquerón.

Compartir: