Cine al aire libre desde este viernes en la Escalinata Antequera

Asunción IP.- En la Escalinata Antequera, de la Capital, desde este viernes 13 de abril, se proyectarán una serie de películas nacionales. El  acceso libre será libre y gratuito.

Tras la exitosa experiencia llevada a cabo en verano con la muestra de “Cine en la Costanera de Asunción”, se vuelve a los espacios públicos para realizar una exhibición de la cinematografía paraguaya.

La iniciativa apunta a dar acceso a la ciudadanía, para compartir, reflexionar y apreciar obras nacionales de los últimos años, que han tenido una excelente repercusión en el ámbito local e internacional, informó la Secretaria Nacional de Cultura (SNC).

Las temáticas expuestas en estas películas se centran en los derechos humanos y varias realidades con las que convivimos como sociedad, y que son necesarias debatirlas y afrontarlas; en este aspecto, el cine es una excelente herramienta de comunicación y de expresión artística para nuestro público y para los profesionales del medio.

“Apuntamos a la formación del público y a la construcción social, cultural y política ciudadana con estas propuestas en estos espacios alternativos”, refieren los organizadores de este ciclo de cine.

A continuación se detalla la cartelera:

Vienes 13 de abril: Gritos del Monday de Héctor Rodríguez.

Película que marcó una presencia masiva en las salas de cine, con casi 40 mil personas, apunta al nicho del género del terror, una propuesta juvenil que entretiene y tiene varias sorpresas. Es para mayores de 13 años.

Viernes 20 de abril: Chicas 24 horas de Mabel Lozano

Chicas nuevas 24 horas (2015) es un documental que precisamente lucha en esta frontera llamada derechos humanos. Con la sola arma de una cámara y el savoir-faire de su directora, Mabel Lozano -que ha conseguido fondos en Perú, Paraguay, Argentina, Colombia y España-, los 55 minutos de metraje se convierten en inestimable fuente de conciencia con respecto a uno de las mayores vulneraciones de la dignidad de las personas que se está llevando a cabo actualmente en nuestro planeta.

Vienes 27 de abril: Guaraní de Luis Zorraquín

Una propuesta artística, íntima y social, un cine independiente que atrapa por sus paisajes y sus personajes, son esas películas necesarias por el tema y por la propuesta artística

Viernes 04 de mayo: Muestra de cortometrajes con tema de derechos humanos premiados a nivel internacional y cortometrajes animados nacionales, un día ideal para toda la familia y con mucha diversidad de temas y propuestas.

Compartir: