Cine de temática indígena en el Centro Cultural de España

Asunción, IP.- El centro Cultural de España Juan de Salazar invita este miércoles 12 de agosto al cine-conversatorio de la película “Yvy Maraey – Tierra sin Mal” del director y guionista boliviano Juan Carlos Valdivia. Será a partir de las 19:00 horas en el auditorio Manuel de Falla, Tacuary 745 c / Herrera, Asunción, con entrada libre y gratuita.

El director estará presente para compartir comentarios y reflexiones luego de la exhibición.

Yvy Maraey es una película del 2013 que forma parte de la lista de las “12 películas fundamentales del cine boliviano”, y es el segundo trabajo de Valvidia en ingresar a esta lista. Con una factura impecable, narra la historia de un cineasta que parte de La Paz hacia el Chaco buscando realizar una película sobre los guaraníes y su Tierra sin Mal. Contrata a un guía guaraní con el que, desde el primer contacto y luego a lo largo de todo el viaje habrá un cruce de ironías, confrontaciones y descubrimientos, como suele ocurrir cuando dos seres humanos distintos en su cultura e historia se relacionan.

La proyección forma parte de la Exposición Yapysaka, a presentarse el jueves 13 de agosto, que busca posicionar al arte indígena guaraní, definido a través de la lengua, desde una perspectiva artística y desde su propia contemporaneidad.

Compartir: