Cine internacional: Paraguay promociona escenario cinematográfico ante el mundo

Asunción, Agencia IP.- La promoción de Paraguay como escenario de grandes producciones cinematográficas ante el mundo y exponer las ventajas competitivas del Régimen de la Maquila ante productores y directores internacionales, son objetivos de la participación de representantes del Gobierno nacional en el 27° Festival de Cine de Málaga, España.

La presentación fue realizada en ocasión del acto inaugural del stand en el Mafiz del 27 Festival de Málaga, donde nuestro país es invitado y protagonista en el Latin American Focus.

“Paraguay está expectante en compartir con Málaga y el mundo no sólo su gran riqueza cultural e interés de seguir creciendo en la industria cinematográfica, sino también sus oportunidades y beneficios económicos, que hacen a Paraguay un destino ideal para las producciones audiovisuales”, resaltó Claudia Franco, responsable de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI).

A su vez, Christian Gayoso, titular del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo, aseguró que “a nivel país se está trabajando para impulsar la industria audiovisual.  Muestra de ello es este espacio habilitado para relacionar los directores y productores paraguayos con el mundo”, agregó.

Régimen de Maquila, atractivo para cineastas del mundo

Con el objetivo de atraer inversiones bajo el régimen de la Maquila, Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Empresas Maquiladoras de Exportación (CNIME), se reunirá con directores y productores para exponer las ventajas competitivas de la Maquila y el potencial de Paraguay, como escenario de grandes producciones cinematográficas.

Compartir: