Cine paraguayo recibirá más apoyo financiero

Asunción, IP.- El Programa “Ibermedia” anunció los proyectos seleccionados de la convocatoria 2016. Son 104 en total, 51 para Coproducción y 53 para Desarrollo.

Según informó la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), de los 104 proyectos seleccionados, 51 corresponden a coproducción y 53 para desarrollo. Por Paraguay fueron adjudicados en la categoría Desarrollo: Fecha feliz, de la Asociación Cultural Arraigo y, AB OVO La historia del Paraguay de 18 y Medio Films S. A.

Para la categoría coproducción los seleccionados fueron: Matar a un muerto, de Sabaté Films, del director Hugo Giménez e Insular del Grupo Perdomo, del director Federico Adorno.

Ibermedia forma parte de la política audiovisual de la CACI, a la cual Paraguay está suscrito a través de la Secretaría Nacional de Cultura, que financia la membresía anual al programa, haciendo posible la participación de cineastas y audiovisualistas paraguayos.

El Programa de desarrollo audiovisual en apoyo de la construcción del Espacio Visual Iberoamericano (Ibermedia) es un fondo financiero multilateral, cuyo objetivo es estimular la cooperación técnica y financiera para fomentar las áreas de formación profesional , desarrollo de proyectos, coproducciones en el ámbito audiovisual y cinematográfico, en lenguaje español y portugués.

Compartir: