Cine regional del Mercosur en el Juan de Salazar

Asunción, IP.- El proyecto Red de Salas Digitales del Mercosur continua con la exhibición de propuestas cinematográficas de la región en salas de Uruguay, Argentina y Paraguay.

En nuestro país, las muestras se realizan en el Centro Cultural de España Juan de Salazar de Asunción, con acceso libre y gratuito. El pasado  sábado 3 de junio se pudo apreciar el documental “Años de calle”, de Alejandra Grinschpun (Argentina – 2013). Mientras que el sábado 10, a las 19:00, se podrá ver “Latas vacías”, ficcion de Hérib Godoy (Paraguay – 2014).

La Red de Salas Digitales del Mercosur es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región. La Red es un proyecto de la Recam (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur), del programa Mercosur Audiovisual,  para profundizar el desarrollo de la cinematografía del Mercosur como instrumento de integración cultural en la región.

El objetivo de la Red es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del Mercosur fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país. Paraguay forma parte de la Recam a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que abona la membresía anual y coordina las actividades a nivel nacional.

Sinopsis de Latas Vacías

Alfonso, un buscador de “plata yvyguy” (tesoros enterrados de la Guerra de la Triple Alianza), es golpeado por la tragedia. Huye del campo y de su doloroso pasado al refugiarse en la ciudad de Coronel Oviedo, donde sobrevive recolectando latas y como reciclador del vertedero. Sin embargo, una vez más, la fortuna y la maldición se vuelven a cruzar en su camino, junto con el amor y la revancha de la vida.

 

 

Compartir: