Cine y análisis psicológico proponen estudiantes de la UCA y UNA

Asunción, IP.- Este jueves 17, en el salón auditorio de la Universidad Católica de Asunción (UCA), se proyectará la película “Nuestro último verano en Escocia” (What we did in our holiday), comedia británica que aborda temas como la ancianidad, los conflictos parentales y la muerte. 

El evento iniciará a las 18:30  en la Sede La Providencia de la UCA, Paraguayo independiente entre Yegros e Iturbe, con acceso libre y gratuito para todos los interesados. Luego de la proyección los presentes debatirán desde una mirada psicológica los tópicos centrales del filme.

La iniciativa parte del grupo “Psicocineanalisis”, colectivo de estudiantes y docentes de la carrera de psicología de la Universidad Catolica (UCA) y de la Universidad Nacional de Asuncion (UNA) con la finalidad de ofrecer un espacio de encuentro entre alumnos, profesionales e interesados en general para debatir sobre temas que atañen a cuestiones humanas y sociales.

El  espacio es, además, una alternativa de formación académica. La Lic. Elena Codas, docente de la UCA, acompaña de cerca cada encuentro, que se realiza una vez al mes. Se plantea que en los mismos se desarrollen contenidos de interés para la carrera y se fomente así el desarrollo del pensamiento crítico.

 Sobre la película

Nuestro último verano en Escocia es una película producida en Gran Bretaña y estrenada en 2015. Cuenta con las actuaciones de  Rosamund PikeDavid TennantBilly ConnollyCelia ImrieEmilia Jones y Ben Miller, bajo la dirección de Andy Hamilton y Guy Jenkin.

Relata la historia de una familia compuesta por Doug (David Tennant), Abi (Rosamund Pike) y sus tres hijos, quienes cruzan las Highlands de Escocia para asistir al cumpleaños del padre de Doug (Billy Connolly).

La familia se enfrenta a un duro reto: Doug y Abi quieren divorciarse y no se lo han dicho a la familia, así que todos tendrán que disimular para que nadie se dé cuenta. Para ello contarán con el apoyo de sus hijos, hasta que una serie de circunstancias aumentará las tensiones y hará florecer los sentimientos soterrados.

Compartir: