Cineasta que ganó premio en Festival de Cortos de Oberá fue agasajado por la SNC

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) homenajeó al cineasta paraguayo Miguel Agüero, ganador del Festival Internacional de Cortos Oberá de Corrientes, Argentina.

El audiovisualista resultó ganador de este mismo certamen, en una ocasión anterior; razón por la cual, el titular de Cultura, Rubén Capdevila, hizo entrega de una placa de reconocimiento por los logros obtenidos en este festival internacional.

En ese sentido, el ministro Capdevila expresó que la intención del reconocimiento es brindar un cálido homenaje a los logros del sector audiovisual nacional, así como acompañar institucionalmente a los artistas.

Por su parte, el homenajeado expresó su gratitud al tiempo de destacar el apoyo del Estado para la realización de los materiales audiovisuales que posicionan al país en los eventos internacionales.

Asimismo, mencionó que el rol de los cineastas es clave para el desarrollo sociocultural del país y se constituye asimismo en una herramienta para la educación que colabora en la búsqueda de un país mejor.

Acompañaron el acto, la directora de Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba; el jefe de Promoción Audiovisual, Augusto Netto; la directora de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, Ana Martini, entre otros.

Miguel Agüero

Además de ser  guionista, actor, productor y gestor cultural; Agüero se desempeña como director de Arraigo Expresión Audiovisual, y es realizador de obras audiovisuales comunitarias en varias regiones de Paraguay, como “Kuruzu Rebelde”, “Caramelomi” entre otras obras de ficción y documentales.

Compartir: