Circuito por Paraguay ofrece a turistas italianos un recorrido de 10 días cargado de cultura y naturaleza 

Asunción, Agencia IP.- La titular de turismo de Paraguay, Sofía Montiel se encuentra promocionado turísticamente al país en Italia, trabajo que encara por medio de la Agencia de Turismo del Vaticano Opera Romana Pellegrinaggi. El mismo contempla recorridos por varias localidades incluido el Chaco paraguayo.

«El itinerario de 10 días presentado incluye sitios turísticos de Asunción como así también en el departamento de Misiones con el recorrido a San Ignacio Guazú, visita al Museo Jesuítico, recorrido por la Misión de San Cosme y San Damián con el disfrute en el Centro Astronómico Buenaventura Suarez», explicó Montiel este jueves en entrevista con la 920 AM.

Agregó que el circuito también incluye un recorrido por la capital del departamento de Itapúa, Encarnación donde se cuenta con buena artesanía, destacada infraestructura hotelera y excelente gastronomía, y se puede disfrutar de la Misión de Trinidad y Jesús.

Otra de las paradas obligadas será la represa de Itaipu. Foto Itaipu

Además, sostuvo que la propuesta turística abarca el departamento de Alto Paraná, donde los visitantes podrán recorrer los Saltos del Monday y la Represa de Itaipu. «Luego a su retorno nuevamente a la ciudad de Asunción los turistas irán parando en las diversas localidades artesanales donde van a conocer la experiencia de realizar sus propias artesanías disfrutando de buena gastronomía», refirió.

El recorrido por el país también abarca la Región Occidental o Chaco donde ellos podrán apreciar la naturaleza, safari fotográfico, avisaje de aves, tendrán contacto con pueblos originarios, su artesanía y disfrutarán de la propuesta gastronómica de esa región del territorio nacional.

En total el recorrido del circuito turístico por el Paraguay abarcará 10 días e iniciará en enero del 2024. «En enero del año que viene estarían llegando al país el primer grupo de turistas interesados en desarrollar este itinerario», resaltó Montiel.

Aves del Chaco paraguayo sobrevolando tajamares. Foto: Agencia IP

La ministra dijo que desde el año que viene la propuesta quedará de manera permanente para todos los italianos que se quieran llegar al país ya que se cuenta con una alianza del sector privado de Italia para la promoción de estos circuitos turísticos.

Montiel agregó que los italianos tienen mucho interés en conocer un país donde la riqueza cultural y natural tienen una conjunción perfecta y Paraguay cumple con esas expectativas.

Finalmente dijo que la agenda de visitas por los turistas extranjeros al país se irá realizando de acuerdo al interés que se manifieste con el transcurso de las semanas desde la primera visita a realizarse a principios del año que viene.

 

 

Compartir: