Círculo de Médicos insta a la población a implementar medidas de prevención ante aumento considerable de casos

Asunción, Agencia IP.- El Círculo Paraguayo de Médicos expresó su preocupación por la alarmante propagación del virus SARS-CoV-2 en el país e insta a la población a implementar las medidas urgentes y necesarias.

En un comunicado, la asociación señaló que es necesario el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos ante el preocupante aumento de casos que presiona al sistema de salud.

Entre las medidas solicitan practicar cuarentena voluntaria, como una forma de evitar aglomeraciones y una mayor propagación del virus, sumado a las medidas de uso de tapaboca y lavado de manos.

La primera semana del año 2022 cerró con 7.340 casos. La segunda semana, del 9 al 15 de enero, cerró con 21.650 casos, y la más reciente, hasta el 22 de enero, cerró con 35.312; lo que habla de un aumento considerable de contagios por la variante ómicron.

Autoridades sanitarias advirtieron que el país se encuentra en el nivel más alto de transmisibilidad del covid-19 y ya se superaron los picos de casos registrados entre mayo y junio de 2021.

Pese a que con la vacunación se registran un número menor de muertes, en comparación con el primer semestre de 2021, existen casos graves de la enfermedad entre la población no vacunada y aquella con condiciones de riesgo, como obesidad, diabetes y problemas cardíacos.

Compartir: