Circunvalación de Paraguarí podrá ser utilizada desde la próxima semana

Asunción, IP.- La circunvalación de la ciudad de Paraguarí se encuentra en fase de culminación y en ochos días ya podrá ser utilizada, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Operarios de la empresa DC Ingeniería actualmente están colocando la última capa de asfalto en la mencionada circunvalación, explicó Oscar Flecha, encargado de la obra.

Tras la terminación de la capa de pavimento, se desarrollarán los trabajos de señalización horizontal y vertical. “Hoy se termina la última capa de asfaltado, luego entramos con pintura, con las señalizaciones”, dijo Flecha.

Se trata de una obra que tendrá una extensión de 5,6 km y va desde el km 58 de la Ruta 1 hasta el km 65 aproximadamente, cuya inversión 32.000 millones de guaraníes, por parte del MOPC.

El proyecto incluyó algunas modificaciones, como la construcción de un paso a desnivel en la progresiva cero.  Con esto se busca que las rutas principales ya no crucen por el casco urbano de las ciudades; por ello, se impulsa la construcción de obras de circunvalación.

En el departamento de Paraguarí hay tres obras más de este tipo: en Carapeguá, una circunvalación de 4,8 km; en Caapucú otra de 6,1 km y en Quiindy, una de 4,2 km totalmente terminada.

Compartir: