Circunvalación de San Juan Nepomuceno con favorable avance de obras

Asunción, Agencia IP.- La rehabilitación y posterior mantenimiento del tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – empalme – ruta PY06, presenta una favorable ejecución, con la construcción de la circunvalación de San Juan Nepomuceno.

Este frente de obras avanza con trabajos de movimiento de suelo, limpieza de franja de dominio, carga y procesamiento de material para el terraplén, específicamente entre las progresivas 0+540 a 2+380, revela el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El mejoramiento vial forma parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, y se lleva adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de G. 201.818.233.953.

La ejecución y administración del programa es a través de la contratista Tocsa SA, adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (Crema), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su mantenimiento.

Todo esto es administrado por la Unidad Ejecutora de Proyectos de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP- MOPC) y la coordinación del programa corresponde a la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV).

Compartir: