Cirugías reconstructivas masivas inician este lunes en Cordillera

    Asunción, IP.- Desde este lunes 30 de octubre hasta el 1 de noviembre se desarrollarán la jornadas de cirugías reconstructivas gratuitas, en Cordillera. Los procedimientos se realizarán en simultáneo, en los hospitales de Caacupé y de Piribebuy y estarán a cargo de especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).

    Polidactilia en manos y pies, defecto congénito, quiste sebáceo en rostro, cicatriz posquemadura, tumores cutáneos y en párpado, verrugas múltiples, son algunos de los procedimientos se llevarán a cabo. Serán beneficiados 75 pobladores de escasos recursos económicos.

    De acuerdo al reporte, las edades de los beneficiados con estas cirugías especializadas oscilan de 5 meses a 81 años, en su mayoría, de la franja femenina

    Para el 2 de noviembre se tiene establecido impartir capacitación a profesionales de la salud del departamento sobre “Curso de Atención Básica Inicial a Quemados”, que nucleará a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina y enfermería.

    Compartir: