Cisternas prosiguen asistiendo con agua de la Essap a localidades con inconvenientes en suministro

Asunción, Agencia IP.- Para este jueves, los camiones cisternas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), entregarán agua potable a ocho barrios de los Bañados Sur y Norte de Asunción, además otras localidades de Central e interior del país.

La entrega de agua potable será a las familias del barrio Santa Ana abarcando Villa Bartolo y Villa Belén, en el barrio San Cayetano llegará a Villa Luján, Último Rincón y Caacupemí, todos del Bañado Sur. En tanto que en el Bañado Norte se llegará al barrio San Miguel abarcando la zona de Tablada Nueva y Caacupemí.

Además, la Essap S.A. cubrirá a nivel país las localidades de Paraguarí y Caapucú del departamento de Paraguarí, la ciudad de Encarnación, en Itapúa, zona Ex Aratiri en Capiatá y San Antonio de Central y la Comunidad Maká de Qemkuket, en Villa Hayes.

En la jornada de ayer la Essap S.A., logró asistir con agua potable a 1.200 familias de los Bañados Sur y Norte de Asunción. En tanto que otras instituciones del Estado cubrieron la entrega del vital líquido en zonas de tres departamentos del país.

Instalación de equipos, perforación de pozos y limpieza de fuentes

A la par de la entrega de agua potable a las comunidades, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) hará la perforación de nuevos pozos en la Compañía Cerro León, las localidades de Pirayú, Paraguarí, Caapucú del departamento de Paraguarí, y Minga Guazú, en la Zona Granja Km 16 Acaray, departamento de Alto Paraná.

En cuanto a la instalación de equipamientos electromecánicos, los mismos serán puestos en funcionamiento en el Centro de Salud de Tavaí y en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno ambos centros asistenciales del departamento de Caazapá.

Finalmente para la jornada de hoy se tiene previsto realizar la toma de muestra de agua de la Compañía Puesto Naranjo Yegros departamento de Caazapá, y la limpieza de la fuente – pozo en Jorge Naville y Mbocayaty del departamento de Guairá.

Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica 

El Gobierno Nacional instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas. La Comisión la conforman además de la Essap S.A. y el Senasa; la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, entre otras instituciones públicas.

Para más informes:

Essap S.A.:  (0994) 465 919 / (0976) 898 100

SEN: (021) 440 997/8

Compartir: