Ciudad de México, metrópoli iberoamericana más atractiva, afirman empresas españolas

Madrid.- La Ciudad de México es considerada como la mejor metrópoli para ubicar la sede central en la región desde un punto de vista económico, dio a conocer el X Informe de Inversión española en América Latina elaborado por el IE Business School.

De acuerdo con el informe, realizado en colaboración con Air France, Klm y Llorente y Cuenca, esta es la opinión de las 77 empresas españolas con presencia en la región que participaron en la elaboración del mismo.

El informe, que puede obtenerse libremente en la página http://informeinversionlatam.ie.edu, será presentado en Casa de América el próximo día 15.

El informe fue elaborado entre septiembre y diciembre de 2016 y de acuerdo con sus conclusiones, por tercer año consecutivo México se consolida como ciudad con mayor atractivo para desembarcar en Iberoamérica, o como sede de las oficinas regionales.

Bogotá se ubica en el segundo lugar mejorando un puesto respecto al año pasado y recuperando su posición de 2015 mientras que Miami se mantiene en el tercer puesto, compartiéndolo con Santiago de Chile, que es la primera vez que parece en esta lista.

Los aspectos valorados para esta pregunta fueron los económicos y la valoración para gestionar desde la ciudad los negocios en la región.

Sin embargo, es destacable el hecho de que Miami logre la tercera posición sin estar propiamente en Iberoamérica y que Santiago de Chile haya obtenido altas puntuaciones en materia como seguridad o lugar cómodo para el traslado de las familias de directivos.

El informe será presentado por el profesor de IE Business School, Juan Carlos Martinez Lázaro, y contará con la presencia de la embajadora de México en España, Roberta Lajos, así como de otros diplomáticos y directivos de empresas participantes.Notimex.

Compartir: