Salud sumó 14 nuevos respiradores y más personal de blanco para terapia intensiva en CDE

Asunción, Agencia IP.- A fin de aumentar las camas en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital integrado de Ciudad del Este, el Ministerio de Salud Pública informó del envío de 14 respiradores y la contratación de más personal de blanco.

Según datos de la cartera sanitaria, se contrataron a 14 médicos y 26 enfermeros de forma compartida con el Instituto de Previsión Social, a fin de incrementar la capacidad instalada en Alto Paraná.

El Ministerio de Salud precisó que estos respiradores corresponden a seis de los adquiridos con fondos de la cartera sanitaria, más ocho unidades entregadas en donación por Alemania.

La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del MSPBS, Leticia Pintos, manifestó que para el funcionamiento de estas unidades se requieren 14 médicos y 26 enfermeros, para una cobertura de 24 horas, todos los días.

Recordó que la terapia intensiva es el último eslabón del sistema sanitario, donde la tasa de mortalidad supera el 90%, insistiendo en la importancia de enfocar la lucha contra el nuevo coronavirus en la prevención, a través del uso adecuado de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Compartir: