Ciudad Mujer atendió a más de 600 mujeres en la última semana

Asunción, Agencia IP.- El Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda (CCM) informó que en cinco días atendió a más de 600 mujeres. La asistencia se realizó bajo un estricto protocolo sanitario mediante recomendaciones del Ministerio de Salud (Mspbs).

El Centro Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra.

Desde el lunes 15 al viernes 19 de junio del corriente atendió a un total de 634 mujeres. El primer día fueron atendidas 131 usuarias, el martes 150, el miércoles 138, el jueves 107 y el viernes 108 mujeres.

Las atenciones se realizan estricto cumplimiento de protocolo, consistente en el uso de mascarillas, desinfección de calzados, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros y el paso por el triage donde una profesional del Mspbs toma la temperatura y realiza las preguntas de rigor. Las usuarias con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro y serán trasladadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.

Foto: Ministerio de la Mujer

Cabe mencionar que el Centro cuenta con 94 profesionales de 13 instituciones trabajando para las mujeres en cinco módulos disponibles.

El Módulo de Salud Integral se realiza con agendamiento de citas. El mismo ofrece consultas en pre-natal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación, con énfasis en salud mental, acompañamiento de profesionales psicólogas y psiquiatras.

En cuanto al Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las mujeres se encuentra prestando el 100 por ciento de los servicios de manera presencial brindando servicio de asesoramiento legal y apoyo psicológico.

Los Módulos de Empoderamiento Económico, el de Educación para la Equidad y el de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres atienden por demanda mientras que el Módulo de Atención Infantil queda temporalmente suspendido.

Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay, teléfono: (021) 412-4000 con un horario de atención de lunes a viernes, admisión desde las 06:00 e inicia la atención de 07:00 a 15:00.

Compartir: