Ciudad Mujer brindó más de 7.000 servicios en enero y febrero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, atendió en enero y febrero de este año a 5.055 usuarias, realizando un total de 7.062 servicios.

Los servicios otorgados se desglosan en tres módulos el de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; el de Empoderamiento Económico; y el Módulo de Salud Integral y orientación inicial.

En enero fueron recepcionadas 2.434 mujeres, realizando un total de 3.470 servicios y en febrero fueron atendidas 2.621 mujeres y se realizaron 3.592 servicios.

Las atenciones se realizan bajo un estricto protocolo de ingreso, consistente en el uso de mascarillas, desinfección de calzados, lavado de manos, distanciamiento de 2 metros y la  toma de temperatura y preguntas de rigor por parte de una profesional del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Cabe resaltar que las usuarias con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro y serán direccionadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda

Es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral.

Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Teniendo en cuenta el Decreto N° 4990/2021, en el cual se establecen nuevas medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el Territorio Nacional por la Pandemia covid-19, y la Ordenanza Municipal emitida el 13 de marzo del 2021 en la Ciudad de Villa Elisa: el CCM Informa que el horario de atención será el siguiente, desde el jueves 18/03/2021, el horario de apertura del portón será de 06:50 y el horario de cierre del portón: 12:45.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y avenida Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000.

Compartir: