Ciudad Mujer Móvel brindó 463 servicios gratuitos en Lambaré

Asunción, Agencia IP.- En el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra el 24 de febrero, varias instituciones estatales ofrecieron 463 servicios gratuitos, en beneficio de unas 172 personas, a través del Proyecto Social “Ciudad Mujer Móvil”.

La actividad es la segunda parada del año y se realizó el viernes en el Polideportivo “San José”, situado en el barrio San José, de la ciudad de Lambaré, departamento Central.

Las mujeres, provenientes de asentamientos cercanos, acudieron con sus hijos e hijas para recibir desde asistencia médica, vacunación contra el covid-19, estudios de PAP, entrega de medicamentos, cedulación, entre otros servicios. De igual modo, las beneficiarias aprovecharon para asesorarse con abogadas sobre pedidos de prestación alimenticia, denuncias por violencia intrafamiliar y asistencia psicológica.

También estuvieron presentes las instituciones de Justicia como la Fiscalía, Juzgados y Ministerio de la Defensa Pública, cuyos funcionarios ofrecieron charlas de sensibilización sobre derechos de la mujer. La jornada se inició puntualmente a las 07:00 y se extendió hasta las 13:00, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Durante un breve recorrido, la ministra de la Mujer, Cecilia Lezcano; y el intendente de Lambaré, Guido González, conversaron con las mujeres y se interiorizaron de sus expectativas para mejorar su calidad de vida.

Teresa Muñoz, directora de Articulación con Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de la Mujer, señaló que, tal y como sucede en cada llegada de este proyecto, en la jornada de hoy se tuvo una muy buena receptividad de parte de las vecinas de Lambaré. “Estamos iniciando nuestras actividades del 2022, esta es nuestra segunda jornada, en el área Central, a pedido del municipio”, precisó.

Compartir: