Ciudad Mujer Móvil acercará servicios al departamento de Guairá

Asunción, IP.- Atención a las víctimas de violencia y prevención, estudios médicos, empoderamiento y asesoría legal, son algunos de los servicios gratuitos que acercará “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, en el departamento de Guairá.

Se trata de la cuarta parada del año que realiza “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, acercando los diferentes servicios esta vez a las mujeres del cuarto departamento del país, Guairá. Las fechas previstas son, el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de abril.

Es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, para desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, para promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En su recorrido ha brindado, desde su lanzamiento en octubre del 2018, un total de 11.197 servicios a las mujeres y sus familias, informó el Ministerio de la Mujer.

Para este año, de febrero a diciembre, se prevé la llegada a 11 departamentos del país. Hasta la fecha llegó a 7 departamentos, que incluyen Presidente Hayes, Central, Itapúa, San Pedro, Canindeyú, Ñeembucú y Concepción.

Compartir: