Ciudad Mujer Móvil acercó 766 servicios del Estado a mujeres de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- El proyecto Ciudad Mujer Móvil realizó tres jornadas de atención en el departamento de Ñeembucú acercando servicios del Estado a unas 356 mujeres.

Los recorridos del móvil iniciaron en la ciudad de Pilar, el 10 de mayo pasado, y continuaron en Mayor Martínez y Alberdi los días siguientes.

Los servicios más requeridos corresponden a cedulación por primera vez, junto con la entrega de medicamentos básicos, vacunación contra el covid-19, consultas médicas y pruebas de Papanicoalau y ecografías.

El equipo técnico del Ministerio de la Mujer socializó el Manual de Funciones de las secretarías de la Mujer de las diferentes municipalidades y gobernaciones. También se firmaron acuerdos de cooperación interinstitucional con las comunas visitadas.

Los servicios del Estado también incluyeron a representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) dieron a conocer los servicios de atención integral para niños y niñas en casos de violencia intrafamiliar. A su vez, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública y el Juzgado de Paz brindaron orientaciones para casos judiciales y el Ministerio de la Mujer brindó asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas.

Además, participaron el BNF y el Crédito Agrícola con su oferta de créditos y el Ministerio de Agricultura con los programas de asistencia de su Dirección de Extensión Agraria.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades.

Compartir: