Ciudad Mujer Móvil atendió a 250 mujeres de Limpio

Asunción, IP.- “Ciudad Mujer Móvil de la Gente” llegó este viernes a la ciudad de Limpio, la Plaza Villa Don Bosco de Salado, con todos los servicios. Unas 250 mujeres fueron atendidas en la oportunidad.

La ministra de la Mujer, Nilda Romero manifestó que gracias al proyecto, el Gobierno está llegando a las zonas más vulnerables, con el objetivo justamente de acercar toda la oferta pública.

“Es lo que vinimos a brindar hoy a todas las mujeres de Limpio. Especialmente en este lugar, donde estamos cerca de varios asentamientos, con múltiples necesidades”, manifestó.

Contó que esta es la tercera bajada; la primera fue en Villa Hayes,  la segunda en Luque, con una concurrencia muy importante de mujeres.

“Esta es la última bajada que realizamos cerca de la capital, ya que las próximas semanas vamos a Itapúa, para visitar tres lugares distintos. Luego tenemos previsto el departamento de San Pedro, también con visita a varios distritos, posteriormente tenemos en los planes lugares más lejanos”, manifestó.

La jornada de servicios del Estado incluyó nuevamente la formalización de la unión de una pareja.

“Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, está liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo general de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los camiones se contó con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. La prestación de servicios se organizó a través de cuatro módulos de atención.

Compartir: