Ciudad Mujer Móvil brinda servicios a mujeres de Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- Mujeres del distrito 3 de Febrero, departamento Caaguazú, recibieron 370 servicios brindados por Ciudad Mujer Móvil. La jornada de asistencia se extiende hasta este viernes en el Tinglado Municipal de Repatriación

Unas 178 mujeres y sus familias fueron beneficiadas con los servicios de Ciudad Mujer Móvil, en el distrito 3 de Febrero. Este viernes la asistencia continúa en el Tinglado Municipal de Repatriación hasta las 13:00.

La jornada de servicios del Estado incluye la formalización de la unión de cuatro parejas, además de charla sobre prevención de la violencia y trata, asesoría legal y orientación psicológica a niños, emprendedurismo, servicios de salud, entre otros.

En la primera fecha, el Ministro de la Secretaria Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, realizó entregas de becas a 15 jóvenes del distrito. Por su parte, el gerente del Crédito Agrícola de Habilitación, Roque Melgarejo, otorgó la suma de 156.000.000 millones de créditos a cuatros mujeres y tres hombres.

Las actividades de Ciudad Mujer Móvil se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Compartir: