Ciudad Mujer Móvil brindará este viernes servicios en el barrio San Pablo de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Los servicios de Ciudad Mujer Móvil estarán disponibles este viernes de 07:00 a 13:00 en el predio del Club Sportivo Ysateño del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Las mujeres y sus familias podrán acceder a asesoramiento legal y psicológico, vacunación anticovid, consulta médica, entre otras atenciones.

La jornada de Ciudad Mujer Móvil se realiza en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional.

En la oportunidad, el Ministerio de la Mujer ofrecerá asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas, vacunación anticovid, PAP, consulta médica, ecografía, inscripción y certificado de nacimiento, cedulación, ofertas de créditos, orientación legal para casos judiciales y atención integral para niños.

En la fecha, se prevé la presencia del Banco Nacional de Fomento, el Crédito Agrícola de Habilitación, Policía Nacional (Identificaciones), Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social de entre otras.

El móvil llega hoy, de 07:00 a 13:00 al Club Sportivo Ysateño del barrio San Pablo, sitio Cacique Caracará y Maka, de Asunción.

Compartir: