Ciudad Mujer Móvil brindó 1.613 servicios gratuitos en diciembre

482

Asunción, Agencia IP.- El proyecto social “Ciudad Mujer Móvil” cerró el 2021 con un total de 1.613 servicios gratuitos a 779 mujeres de los distritos de Santa Rosa del Monday, Santa Rita y Tavapy, del departamento de Alto Paraná.

En el mes de diciembre, en Santa Rosa del Monday fueron concedidas 130 prestaciones a 70 mujeres, en Santa Rita se realizaron 881 atenciones a 467 beneficiarias y, por último, 602 asistencias se otorgaron a 242 compatriotas en Loma Plata.

La actividad se desarrolló dentro del cronograma de llegadas a diversos puntos del país y que tendrá continuidad en los meses venideros.

En cada distrito en el que se desarrollaron las jornadas de asistencia gratuita, las pobladoras expresaron su agradecimiento por acceder a servicios tan necesarios en las áreas de medicina, psicología, derecho y emprendedurismo, entre otras. Se destacan las atenciones en el marco del plan de vacunación para primera infancia, test rápido de covid-19, consulta ginecológica y estudios de PAP.

El Ministerio de la Mujer desarrolla esta política nacional de cuidados, a través de los móviles proveídos por Itaipu Binacional, que fueron especialmente adaptados para las atenciones en un ambiente de privacidad y confort a nuestras compatriotas y sus familias.

De esta manera, se busca desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional.

Algunas de las instituciones que brindaron sus servicios fueron el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Registro Civil, Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Banco Nacional de Fomento (BNF), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), entre otras.

 

Compartir: