Ciudad Mujer Móvil brindó 880 servicios gratuitos a mujeres de J. Augusto Saldívar

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Funcionarios de diversas reparticiones estatales ofrecieron un total de 880 prestaciones a mujeres e hijos del distrito de Julián Augusto Saldívar, departamento Central mediante el proyecto “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”.

De esta forma, se concretó otra exitosa llegada a comunidades alejadas de la capital para brindar servicios de primera necesidad en forma gratuita, informó la Itaipu Binacional.

La actividad tuvo lugar el viernes de la semana pasada en el Centro Educativo Departamental Municipal “Instituto Técnico Superior Dr. Carlos Pastore” y contó con la participación, en modo covid, de toda la comunidad.

Culminando el calendario fijado para el mes de febrero, los profesionales de los ministerios de Salud, de Educación, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre otras instituciones, brindaron asistencia a la mencionada comunidad.

En la ocasión, las madres consultaron con pediatras y aprovecharon para conocer programas de emprendedurismo. También recibieron asistencia en solicitudes para el registro civil, cedulación, atención psicológica y jurídica. En esta última área las participantes fueron instruidas sobre los programas contra la violencia de género.

La oferta de servicios públicos incluyó trámites ante el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; Ministerio de la Defensa Pública; Ministerio de Trabajo, a través de Sinafocal; Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

La Corte Suprema de Justicia estuvo presente a través del Juzgado de Paz de la Circunscripción, así como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio Público y la municipalidad local, a través del departamento de Adultos Mayores. También participó de la jornada el equipo técnico multidisciplinario del Ministerio de la Mujer.

El proyecto del Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades; mediante un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional. El objetivo es promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Compartir: