Ciudad Mujer Móvil brindó 1.800 servicios a pobladoras de Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- El proyecto social Ciudad Mujer Móvil, ofreció 1.781 servicios a 678 mujeres y sus familias que residen en los distritos de Tembiaporã, 3 de Febrero y Repatriación, en el departamento de Caaguazú.

La primera parada fue en el tinglado Municipal de Tembiaporã, donde se ofrecieron 288 servicios a 129 mujeres y sus familias. Las mismas accedieron a consultas médicas, asesoramiento legal y de empleo, entre otras ofertas públicas de gran demanda.

En la segunda jornada, desarrollada en el tinglado Municipal del distrito 3 de Febrero, se brindó un total de 370 servicios a 178 mujeres y sus familias. La cedulación, por primera vez, fue uno de los servicios de mayor impacto, además de la entrega de medicamentos básicos por parte del Ministerio de Salud.

El último día del calendario programado se realizó en el distrito de Repatriación, en el que se ofreció un total de 1.123 servicios a 371 mujeres y sus familias, informó la Itaipu Binacional, encargada del financiamiento del proyecto Ciudad Mujer Móvil.

Foto: Itaipu Binacional

Como sucede en cada llegada del mencionado proyecto, hubo una buena receptividad de parte de las beneficiarias, especialmente aquellas que aprovecharon la oportunidad para realizarse estudios con el ecógrafo móvil, PAP y acceder a consultas médicas de pediatría, planificación familiar, clínica médica, entre otras.

Autoridades de varios ministerios aprovecharon la ocasión para dialogar con las usuarias de los servicios y conocer de cerca su día a día, con el propósito de mejorar la atención social.

Otras acciones concretadas en esta llegada de Ciudad Mujer Móvil incluyen la entrega de 156 millones de guaraníes en créditos de parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), además de becas proveídas por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Estas jornadas de atención se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios a mujeres de zonas vulnerables.

Compartir: