Ciudad Mujer Móvil brindó más de 1.640 servicios a mujeres del departamento Boquerón

Asunción, Agencia IP.- Durante su recorrido por localidades del departamento de Boquerón, el móvil de Ciudad Mujer acercó servicios del Estado a 816 mujeres.

En total fueron brindados 1.649 servicios gratuitos al cabo de tres días, informó la Itaipu Binacional, que apoya a las jornadas móviles.

El recorrido por Boquerón tuvo lugar a fines de noviembre, con jornadas en Mariscal Estigarribia, donde se realizaron 300 servicios para 156 mujeres. Al día siguiente en Boquerón se prestaron 907atenciones a 470 usuarios y por último en Loma Plata se prestaron 442 asistencias a 190 mujeres.

Además de los servicios propios del Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, el móvil acerca los servicios del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, de Educación, de la Niñez y Adolescencia, del Registro Civil, del BNF, Sinafocal y el Indert.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorada cada 25 de noviembre (25N). El lema de la campaña para el 2021 fue: “Hablemos a Tiempo”.

Como ocurre en cada llegada de Ciudad Mujer Móvil en los puntos más distantes de la capital, las beneficiarias no ocultaron su satisfacción al acceder de manera gratuita a servicios tan necesarios en las áreas de medicina, psicología, derecho y emprendedurismo, entre otras.

Se destacan las atenciones en el marco del plan de vacunación para primera infancia, test rápido de COVID-19, consulta ginecológica y estudios de PAP.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer con el objetivo de acercar sevicios públicos a las comunidades, con un énfasis en la atención a la mujer, en coordinación con otras instituciones del Estado.

Compartir: