Ciudad Mujer Móvil brindó más de 1.700 servicios en Caaguazú

Asunción, Agencia IP.- Ciudad Mujer Móvil realizó 1.781 servicios en los distritos de Tembiaporá, 3 de Febrero y Repatriación del departamento de Caaguazú. En total, 678 mujeres y sus familias fueron asistidas, en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados.

Con la finalidad de acercar la oferta pública de servicios dirigida a las mujeres en sus comunidades, el Ministerio de la Mujer brindó asistencia a través de su sistema móvil de atención y articulación interinstitucional en el departamento de Caaguazú.

En total, 678 mujeres y sus familias fueron asistidas en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, que busca promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

La primera parada se realizó en el tinglado Municipal de Tembiaporá, donde se ofreció 288 servicios a 129 mujeres y sus familias. La segunda jornada se desarrolló en el tinglado Municipal distrito de 3 de febrero, donde se ofreció 370 servicios a 178 mujeres y sus familias, y la tercera fue en el distrito de Repatriación, donde se ofreció 1.123 servicios a 371 mujeres y sus familias.

En la oportunidad, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizó la entrega de la suma 156.000.000 guaraníes en créditos a cuatros mujeres y tres hombres.

En el distrito de Tembiaporá y 3 de febrero el Ministro de la Secretaria Nacional de la Juventud entrego en total 46 becas a jóvenes de dicho departamento.

Las actividades de Ciudad Mujer Móvil se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Compartir: