Ciudad Mujer Móvil brindó más de 300 servicios en el Bañado Tacumbú

Asunción, Agencia IP.- Ciudad Mujer Móvil brindó más de 300 servicios en el barrio San Gerónimo del Bañado Norte de Asunción, en beneficio de 191 mujeres y sus familias.

Con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, se realizó este viernes, la jornada de Ciudad Mujer Móvil, en la canchita San Gerónimo del Bañado Norte de Asunción, donde se registró un total de 330 servicios a 191 mujeres y sus familias.

La actividad tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades.

En la oportunidad, las profesionales del Ministerio de la Mujer, ofrecieron charlas sobre prevención de la violencia y la trata de personas; además se contó con asesoría legal y psicológica; emprendedurismo; ofertas crediticias para microemprendedoras; Identificaciones y Registro Civil; medicina familiar; plan de vacunación para primera infancia, entre otros servicios.

La jornada se realizó en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el apoyo de Itaipu, con el fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional.

Compartir: