Ciudad Mujer Móvil brindó más de 500 servicios a mujeres de Villeta

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ciudad Mujer Móvil de la Gente llegó a la compañía Tacuruty del distrito de Villeta, donde este jueves más de 15 instituciones públicas brindaron 501 servicios a numerosas mujeres y sus familias.

El proyecto del Ministerio de la Mujer, financiado por la Entidad Itaipú Binacional, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades.

A través de este sistema móvil de atención y articulación interinstitucional se busca promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En ese contexto, durante este jueves se desarrolló una jornada de Ciudad Mujer Móvil en la compañía Tacuruty de Villeta, donde más de 15 instituciones públicas brindaron 501 servicios a numerosas mujeres y sus familias.

La jornada del servicio, que se llevó a cabo en la Escuela Alejo Robadin, contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Nilda Romero, del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, del intendente de Villeta, Teodosio Gómez, de la concejala, Carmen Gamarra, la viceministra de Administración y Finanzas del Mininisterio de la Mujer, Mirtha Elías y equipo técnico de la institución, y otras autoridades.

En la ocasión, las usuarias, Liliana Arrúa, de la compañía Tacuruty, y Liliana González, de la misma zona, y Alicia Orué, de Valle Po’i, resaltaron la buena atención en los diferentes servicios ofrecidos y mencionaron que fueron en busca de ayuda de Tekopora, consulta de pediatría, ginecología y otros servicios.

Los móviles llevaron especialistas en asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Compartir: