Ciudad Mujer Móvil brindó más de 640 servicios gratuitos en Areguá

Asunción, Agencia IP.- Un total de 641 servicios estatales gratuitos recibieron 371 mujeres de la compañía Valle Pucú de Areguá a través del proyecto “Ciudad Mujer Móvil”.

La iniciativa se realiza en todo el país, por tercer año consecutivo, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer y la Oficina de la Primera Dama (OPD) y el financiamiento de Itaipu Binacional.

En esta ocasión, la actividad se concretó el jueves último en las instalaciones del Club 24 de Setiembre, situado en el departamento Central. Mujeres de la zona tuvieron oportunidad de acceder a la variada oferta pública de servicio, además de dialogar de manera directa con la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, quien pudo conocer de cerca el testimonio de vida de las beneficiarias.

Entre los servicios ofrecidos se destacan: trámites de cedulación, consultas médicas en las especializaciones de pediatría, clínica general y ginecología, que incluyó la realización de prueba de Papanicolaou (Pap, en inglés) y ecografía mamaria.

En otro sector, las mujeres pudieron acceder a asesoramiento legal, consulta en psicología para adultos y niños, así como atención social, servicios del Registro Civil, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); y de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Trabajo interinstitucional

Foto: Itaipu

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer, en conjunto con la Gobernación Central, realizó entrega de sillas de ruedas a dos adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Participaron también del encuentro comunitario, la ministra de Senadis, Mariela Ramírez; el Intendente de Areguá, Julio Trinidad; y el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Itaipu Binacional, que desarrolla la estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios a las mujeres en sus comunidades. Para el efecto, se utiliza un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional. La promoción del empoderamiento y la autonomía de las mujeres es otra de las metas fijadas.

Compartir: