Ciudad Mujer Móvil brindó más de 690 servicios en Encarnación

341

Asunción, Agencia IP.- Durante la primera jornada de Ciudad Mujer Móvil en el departamento de Itapúa, el Gobierno Nacional brindó 691 servicios a 290 mujeres en el polideportivo del barrio Pacú Cuá de Encarnación.

A través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, el Ministerio de la Mujer desarrolló unos 691 servicios estatales gratuitos en su primer día en Itapúa.

Los servicios de salud, asesoría legal, y capacitación laboral, fueron brindados a 290 mujeres y sus familias, pertenecientes al barrio Pacú Cuá de Encarnación.

La primera jornada desarrollada este martes 12 de octubre estuvo acompañada por la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el intendente de Encarnación, Sebastián Remezowki y representantes de autoridades locales de la Municipalidad y la Gobernación.

El recorrido de Ciudad Mujer Móvil por Itapúa continúa hoy en el polideportivo municipal de San Juan del Paraná hasta las 14:00. Su tercera jornada está prevista para mañana 14 de octubre en el polideportivo municipal de San Cosme y Damián. Los horarios de atención son de 08:00 a 14:00.

Algunas de las instituciones presentes fueron: El Crédito Agrícola de Habilitación; el Banco Nacional de Fomento; la Oficina de la Primera Dama; Registro Civil de las Personas; el Ministerio de Trabajo; el Ministerio de Educación y Ciencias; el Ministerio Público; el Ministerio de la Defensa Pública; el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, a través de su Programa Abrazo; el Instituto Paraguayo del Indígena; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con sus diferentes servicios de atención a la salud; Móvil de odontología y la Dirección Social de la Municipalidad con servicios de orientación en programas sociales, entre otros servicios.

Foto: Ministerio de la Mujer

El proyecto, impulsado por el Ministerio de la Mujer, mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud Integral, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Esta iniciativa es financiada por la Entidad Itaipu Binacional con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

Compartir: