Ciudad Mujer Móvil brindó servicios a 191 mujeres y sus familias en Capiibary

Asunción, Agencia IP.- El programa Ciudad Mujer Móvil acercó un centenar de servicios del Estado a mujeres del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, y sus familias.

Entre los 455 servicios del Estado disponibles se encontraron los de cedulación y otros trámites ante el Registro Civil, atenciones y estudios médicos, asesoramiento legal, asistencia en casos de violencia intrafamiliar, al igual que la oferta de programas de créditos y capacitaciones que ofrecen las instituciones públicas.

La actividad se desarrolló de forma articulada con el Gabinete Social, a través del Sistema de Protección Social ¡VAMOS!, para beneficiar a mujeres del segundo departamento durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo, desarrollada este viernes 26.

La jornada incluyó la entrega de kits de alimentos a través de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) a mujeres jefas de familia.

Ciudad Mujer Móvil cuenta con la participación de instituciones como los ministerios de la Mujer, de Educación (MEC), de la Niñez y Adolescencia (Minna), de Salud (MSPBS), de Desarrollo Social (MDS), de Trabajo y Empleo (Mtess), del Crédito Agrícola, del Indert, de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), entre otros.

Participaron de la actividad en Capiibary la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, acompañada del equipo de trabajo; la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Zunilda Borja Aveiro; la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia y Coordinadora General del Gabinete Social, Raquel Román Benítez, y la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), María Carmen Meza.

Compartir: