Ciudad Mujer Móvil llegará desde el miércoles a tres cuidades de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Ciudad Mujer Móvil, en articulación con las instituciones del Estado, llegará desde el miércoles al viernes de esta semana al departamento de Ñeembucú con los diferentes servicios para las mujeres y sus familias.

La primera parada será este miércoles en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Pilar; en tanto que el jueves 11 de mayo, llegará al Polideportivo Municipal del distrito de Mayor Martínez y el viernes 12 de mayo, estará en el predio de la Municipalidad del distrito de Alberdi. Las jornadas serán de 07:00 a 13:00.

Entre los servicios que se ofrecerán está el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Región Sanitaria), con vacunación contra covid-19, prueba de papanicolaou (PAP), consulta médica, ecografía; el Ministerio de la Mujer, con asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas; el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con atención Integral para niños/as – casos de violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público, brinda orientación para casos judiciales; el Ministerio de Defensa Pública, con orientación legal para casos judiciales; el Juzgado de Paz con orientación para casos judiciales; el Registro Civil de las Personas con inscripción y certificado de nacimiento e Identificaciones de la Policía Nacional con cedulación, primera vez sin costo y renovación. Costo para renovación: G. 8.500 (Se debe tener denuncia o fotocopia de cédula vencida).

Asimismo, el Banco Nacional de Fomento con oferta de créditos: llenado de formulario para cuenta básica de ahorro: requisito fotocopia de cédula; el Ministerio de Agricultura y Ganadería con DEAG y Dirección de Género y Juventud Rural, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), con información de servicios y los servicios de Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Municipalidad, con información sobre Programa Tekoporã.

Compartir: